Ramon Valls en Espacio Cultural

Espacio Cultural-Espacio Acción

  • Cultura de seguridad en escalada y montaña, desarrollo deportivo intelectual… Porque no todo va a ser ejercicio físico. Queremos apostar por la formación y la cultura de seguridad como complementos esenciales a tu entrenamiento.

presentación nuevo libro+sesión práctica:

ESTIRAMIENTOS PARA ESCALADA

y deportes de fuerza

Jueves 20 de octubre (19.30 h.)

  • Por Ramón Valls, escalador, licenciado en Ciencias del Deporte, osteópata e instructor de pilates. Duración: 45 minutos. Entrada libre (necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA).


  Librería de escalada Espacio Acción   Ramón Valls-Espacio Acción   Librería de escalada Espacio Acción

  • "Cuando llevas tiempo muy centrado en una especialidad, en el instante menos esperado te aparecen las ideas perfectas para solucionar las dificultades; en este libro, expongo algunos de esos momentos de inspiración. Después de años en la escalada, comienzo a tener intensas molestias en los dedos. La situación me empezó a preocupar, temía por mi salud y sobre todo por no poder seguir escalando. Una tarde, me empiezan a venir pensamientos… creo que sé el remedio. Me tumbo en un banco estrecho, eso permite que los brazos caigan por debajo del cuerpo y en esta postura inicio unos estiramientos. A los pocos minutos, percibo un hormigueo muy fuerte, el corazón se acelera, con las primeras series siento y veo como los dedos van perdiendo tensión. En muy poco tiempo ¡se me quita el dolor! Los practico de forma sistemática, funcionan. De esto hace ya unos 7 años, y actualmente hago escalada deportiva, clásica y bulder con muy buenas sensaciones..."
  • En este manual se muestran las técnicas y posturas básicas para practicar los 17 ejercicios propuestos, con unas 80 variantes para llegar a varias capas de tejido conjuntivo. Varias de ellas las practicaremos con Ramón este día en una clase práctica.
  • Los ejercicios están dirigidos para escaladores, ya que con diferencia es el deporte que más sobrecarga los dedos. Pero también son efectivos para deportes con alta demanda de fuerza: halterófilos, gimnastas, judokas, pilotos de motos, etc.Trabajadores que usen intensamente las extremidades superiores. Músicos de cuerda: piano, violín, bandurria, etc. Personas con artrosis en las manos. Terapeutas.

INSCRIPCIONES:

• Envíanos cumplimentado el Formulario de inscripción, indicando el nombre de la actividad (Presentación nuevo libro Estiramientos), o bien

• Directamente en la Recepción del Centro espacio acción

 VER MÁS DETALLES DEL NUEVO LIBRO DE RAMÓN VALLS

Fechas: 
Jueves, 20 Octubre, 2016 - 19:30

Ubicación

Espacio Acción
Marcelino Álvarez, 6 . Edificio exclusivo (Madrid)
ES