Alpinismo guiado

   

   LA LLEGADA A LA CUMBRE: UN MOMENTO MÁGICO

La escalada invernal es exigente, supone uno de los mayores retos que nos ofrece la alta montaña y también una de las mayores satisfacciones. Con la compañia de un guía puedes conseguir esa cara norte, ese corredor o esa cascada de hielo que tanto te atrae.

  • Gredos: aquí se encierran en invierno cortas pero interesantísimas escaladas, como la cara N. del Almanzor o las numerosas cascadas de hielo que forma el frío.
  • Pirineos: ¿conoces el couloir de Gaube en Vignemale o has visto la cara norte del Taillón?. Seguro que existen muchas escaladas de tu gusto en tan espléndida cordillera.
  • Cordillera Cantábrica: ¿has oido hablar del corredor más largo de España? pues está en la cara N. de la Torre del Friero. También Peña Santa, Espigüete, Curavacas, son algunas de las múltiples opciones de esta cordillera.
  • Sierra Nevada: una cordillera poco visitada por muchos españoles, encierra tesoros helados como las grandes caras norte de la Alcazaba, Mulhacén o Veleta.

Ángel Marco y Paco Guardia con José Luis Antónuno de los Guías UIAGM de espacio acción (Nevado Ishinca, Cordillera Blanca, Perú).